Cuando un propietario se plantea alquilar su vivienda una de las primeras dudas es si alquilar el piso amueblado o sin amueblar. Evidentemente, esta decisión, aunque parezca poco importante, determinará el valor del alquiler del piso y debe tenerse en cuenta desde el principio. Si es tu caso y quieres conocer las ventajas y desventajas de alquilar un piso amueblado o sin amueblar, sigue leyendo porque vamos a aclarar tus dudas.

rentabilizar el alquiler de una casa

Descarga la guía gratis para rentabilizar en el alquiler de una casa

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    A la hora de decidirnos por el alquiler del piso con muebles debemos valorar una serie de cuestiones. En primer lugar, los posibles desperfectos que los inquilinos pueden ocasionar al mobiliario cuando hagan uso de él o incluso por el propio transcurso de los años.

    Debemos valorar este aspecto cuando pongamos nuestro piso en alquiler porque es importante que los muebles que incluyamos en la vivienda de alquiler estén en las mejores condiciones posibles, por lo que si alquilas la vivienda por primera vez deberás cambiar o prescindir de los muebles que no estén en buenas condiciones y si un inquilino abandona la vivienda y necesitas volver a alquilarlo, deberás comprobar que todos los muebles siguen en condiciones para un nuevo inquilino.

    Por este motivo, es habitual que los propietarios pidan a los inquilinos un depósito que en caso de haber desperfectos en el mobiliario se utilizará para arreglarlos o reponerlos. 

    Es indudable que a la hora de alquilar un piso, alquilarlo amueblado agiliza encontrar nuevos inquilinos ya que lo habitual es que las personas interesadas en alquilar no quieran invertir dinero en amueblar la vivienda. Una solución acertada puede ser alquilar la vivienda en el mobiliario básico para entrar a vivir y dejar los detalles para los inquilinos, que si quieren, pueden decorarlo a su gusto sin tener que hacer una inversión demasiado importante.

    alquilar piso amueblado o sin amueblar

    Alquiler de piso sin muebles

    Sin embargo, existen muchos inquilinos que viven de alquiler desde hace años y poco a poco han ido adquiriendo muebles a su gusto con los que decorar la vivienda. Este tipo de inquilinos prefiere el alquiler del piso sin muebles.

    Alquilar un piso sin muebles supone menos preocupaciones para el propietario, que no tiene que complicarse ni de la decoración de la vivienda ni de su mantenimiento, aunque normalmente los pisos sin muebles se alquilan algo más baratos.

    Qué muebles debe tener una vivienda de alquiler amueblada

    Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de alquilar una vivienda es que o la alquilamos amueblada o sin amueblar, lo que va a dificultar el alquiler de la vivienda es dejar algunos muebles viejos que no queremos en la vivienda sin amueblarla con los elementos básicos para entrar a vivir.

    En este sentido, la Ley de Arrendamientos Urbanos no estipula ningún mínimo para poder alquilar un piso con muebles, pero los expertos inmobiliarios aconsejan que el mobiliario mínimo que debe tener un piso en alquiler amueblado es, por supuesto, la cocina equipada y muebles de necesidad básica como camas y colchones, sofá, mesa, sillas y armario. Con estos básicos, tu vivienda está preparada para publicarla como alquiler de piso con muebles.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

      El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.