La seguridad es un factor importante en cualquier tipo de inmueble, independientemente de si se trata de tu vivienda habitual o una propiedad de alquiler. Una de las formas más efectivas de proteger tu casa es mediante la instalación de dispositivos de seguridad, como, por ejemplo: los sistemas de alarmas para casa.

Sin embargo, si pensamos en la instalación de una alarma en una casa de alquiler, ¿quién se encarga de asumir el pago mensual? ¿Es responsabilidad del arrendatario o del arrendador? Sigue leyendo porque exploraremos estas cuestiones en profundidad.

alarma para casa en una vivienda de alquiler

Sí, generalmente no existe ningún impedimento para instalar una alarma en una casa de alquiler, pero, es importante tener en mente una serie de consideraciones previas:

  • Revisa el contrato de alquiler para comprobar que no existe ninguna cláusula específica sobre la restricción de alarmas de seguridad.
  • Comunica tu intención al propietario.
  • Considera la instalación de un sistema de alarma inalámbrico que no afecten a la estructura del inmueble.

¿Quién tiene que contratar y pagar la alarma en un piso de alquiler?

Cualquier medida de seguridad que se instale en una propiedad de alquiler corre por cuenta del inquilino, es decir, de la persona que reside en el inmueble. En este sentido, en la mayoría de casos es el inquilino quien se encarga de la contratación y el pago del sistema de alarma.

No obstante, es importante destacar que, si no hay permanencia y, como inquilino, tienes un contrato temporal, quizá te resulte interesante contratar una alarma sin cuotas y sin permanencia en el contrato, ya que, si quieres cambiar de vivienda en un futuro, podrás llevarte este sistema contigo a tu nuevo hogar.

¿Quién se encarga de las reparaciones de un sistema de alarma en una vivienda de alquiler?

Si la alarma ha sido contratada por el inquilino, será él quien se ocupe de los posibles fallos, reparaciones y mantenimiento del sistema de alarma que esté instalado en la propiedad.

En cambio, si la alarma ya se encontraba instalada y forma parte del contenido del inmueble de alquiler, en caso de deterioro o fallos, el gasto deberá ser asumido por el propietario de la vivienda.

¿Cómo identificar las mejores alarmas de seguridad para una vivienda de alquiler?

La elección de una buena alarma de seguridad para casa implica tener en cuenta diversos factores para que este dispositivo se adapte tanto a tus necesidades como a las de la propiedad del alquiler. Estos son algunos de los más importantes a considerar.

  • Investiga diferentes empresas de seguridad. Lee reseñas y consulta opiniones de otros usuarios para obtener recomendaciones.
  • Conoce las características de los sistemas de alarma: sensores de puertas y ventanas, detectores de movimiento, cámaras de seguridad, etc.
  • Costo e instalación Informate también del precio y de si la instalación está incluida o corre por cuenta del interesado.
  • Compatibilidad con mascotas. Si cuentas con animales de compañía, trata de que el sistema sea compatible con tu mascota para evitar falsas alarmas.

Teniendo en cuenta todo esto, una opción de lo más acertada sería contratar una alarma inalámbrica sin cuotas y sin permanencia que te florezca seguridad, flexibilidad y personalización a partes iguales.

Si quieres conocer más consejos sobre el hogar, ¡no dudes en visitar nuestro blog!

¿Necesitas ayuda con las gestiones de tu vivienda?

Estamos listos para ayudarte en cualquier gestión inmobiliaria. Llámanos al 689 922 008, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.