Agencias inmobiliarias online o tradicionales, ¿sabes cuál elegir? Conoce las 3 cosas que nadie te ha contado sobre las agencias inmobiliarias y, ¡elige bien!

¿Por qué contratar una agencia inmobiliaria tradicional? Conoce las 5 ventajas aquí.

El pasado 20 de julio, el diario La Vanguardia comentó sobre los pros y contras de vender un piso a través de una agencia inmobiliaria online. Esto nos ha llevado a reflexionar sobre este tipo de negocio del que debes conocer para tomar la decisión más acertada a la hora de encargar la venta o alquiler de tu casa.

El modelo de negocio de las agencias inmobiliarias online propone a los propietarios involucrarse activamente del proceso de venta de su casa, realizando las visitas al inmueble, así como la gestión de ciertos documentos -como la cédula de habitabilidad (en aquellas comunidades autónomas donde es obligatoria) o el certificado energético-. Lo que sí es verdad es ofrecen como un servicio extra, por lo que supone un costo adicional.

Por lo que, si buscas despreocuparte totalmente del proceso de compraventa, te sugerimos optar por una agencia inmobiliaria tradicional como WeGet, donde contamos con una red de colaboradores para encargarnos de toda la gestión.

¿Son realmente más económicas?

Las agencias inmobiliarias online ofrecen, en su mayoría, una cuota fija por el servicio, independientemente el precio de venta de inmueble, donde ofrecen determinados servicios y excluyen la realización de las visitas. Esto difiere de las agencias inmobiliarias tradicionales donde se cobra una comisión que oscila entre el 3% al 7% del precio de venta del piso y se encargan de la gestión integral del proceso de compraventa. En el caso de WeGet Inmobiliaria, contamos con planes de precio a la carta, donde el propietario elige los servicios inmobiliarios que necesita para vender o alquilar su casa, y se ahorra los que no. Conoce nuestros planes de precio aquí.

Agencias inmobiliarias online o tradicionales ¿Cuál elegir?

Existen 3 puntos importantes para comprender el servicio que propone la agencia inmobiliaria online:

  1. La atención es 100% digital, a través de llamadas telefónicas y/o correo electrónico. Por lo que, si prefieres tener contacto directo con el agente que se encarga de la gestión de venta de tu casa.
  2. El propietario participa activamente en la gestión de venta: En las visitas al inmueble, y gestión de ciertos documentos. Si prefieres encargar totalmente el proceso de compraventa, es preferible optar por una inmobiliaria tradicional que se encargue de la gestión integral.
  3. Servicio con cobertura limitada a grandes ciudades y en área metropolitana. Aún así, resulta importante comparar la oferta de agencias inmobiliarias en el barrio donde se encuentra tu inmueble y, de esta forma, le encargues la gestión a una agencia especialista en la zona.

Si después de leer este artículo, te das cuenta que eres más de una agencia inmobiliaria tradicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para brindarte toda la información que necesitas sobre los servicios de WeGet.

¿Quieres vender o alquilar una casa?

Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

    Deja un comentario

    Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.