La comisión inmobiliaria es el porcentaje de dinero que piden las agencias inmobiliarias por sus servicios. Ahora, ¿sabes cuál es la tarifa media del mercado? En este artículo te dejamos un resumen comparativo de las comisiones inmobiliarias en la venta de una casa. Sigue leyendo y descubre cuánto cobra una agencia inmobiliaria Madrid.

ebook guia para valoracion de viviendas

Descarga la Guía para Tasar una vivienda

    A la fecha, no existe una ley en España que regule las comisiones inmobiliarias por lo cual, es un porcentaje que varía de acuerdo a los intereses de cada agencia. Existen criterios para que la relación calidad-precio sea percibida como justa y están relacionadas, además de la comisión inmobiliaria, a los beneficios que genere, tipo de servicio y experiencia de la agencia en la zona. Para tener una idea de cuál es la comisión media del mercado, hemos hecho un análisis comparativo en las comisiones de las 6 agencias inmobiliarias más conocidas del mercado madrileño, tomando en cuenta la información provista en la web de HelpMyCash.

    Redpiso Opiniones

    En el grupo inmobiliario Redpiso la comisión es de 5%. Este porcentaje es negociable de cierta forma: El propietario puede elegir pagar la comisión del 5% y, por tanto, el comprador 0%; o el propietario asumir el 3%, y el comprador 2%.

    Otro punto a tener en cuenta si evalúas vender tu piso con Redpiso es que pide un contrato de exclusividad de 3 meses.

    Tecnocasa Opiniones

    La red inmobiliaria Tecnocasa cobra entre 3% a 8% más IVA; no obstante, la comisión inmobiliaria varía en casa franquicia. Además, le cobra 3% al comprador. Lo que, eventualmente, podría impactar en la oferta del comprador en caso tenga un presupuesto limitado.

    Por ejemplo: Si Carlos quiere ofrecer 200.000€ por un piso, pero tiene que asumir un 3% de comisión por la compra, lo más probable es que Carlos ofrezca solo 194.000€ para cubrir la comisión.

    Don Piso Opiniones

    El grupo inmobiliario Don Piso que actualmente funciona como red de franquicias, cobra 3% + IVA de honorarios al vendedor. Respecto al comprador, se le cobra 1% del valor del piso para realizar una oferta formal de compra de la vivienda.

    Engel & Völkers Opiniones

    El grupo inmobiliario alemán Engel & Völkers cobra 6% de comisión al vendedor y no cobra comisión al comprador. Otro punto a tener en cuenta es que piden entre 4 y 6 meses de exclusividad. En ambos casos, es negociable.

    Re/Max Opiniones

    El grupo inmobiliario norteamericano Re/Max cobra 5% de comisión al vendedor, y pide entre 1% a 2% del valor del piso al comprador para hacer una oferta firme de compraventa.

    WeGet Inmobiliaria Opiniones

    La red inmobiliaria WeGet cuenta con 3 planes de precios de venta: WeGet Basic por 1,9% + IVA, WeGet Home por 2,5% + IVA y WeGet Prime por 5% + IVA. El vendedor puede elegir la comisión inmobiliaria que más se ajuste a sus necesidades porque cada uno de estos planes tiene determinados servicios, pero en todos se encargan de la gestión integral de la compraventa.

    Esperamos haberte ayudado a esclarecer cuál es la comisión inmobiliaria en la venta de una casa en Madrid. Si deseas más información de nuestros servicios, contacta con nosotros.

    ¿Quieres vender o alquilar una casa?

    Comunícate con nosotros al 689 92 20 08 o, si prefieres, regístrate para contactarte.

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.