El Euribor rompió la barrera del -0,5% a un año de haber entrado por primera vez en terreno negativo. Hoy te contamos lo que debes saber sobre el Euribor antes de solicitar tu hipoteca este 2021.

Tasación online gratis

En los últimos 5 años, el euríbor se ha mantenido estable por la política del Banco Central Europeo (BCE) que garantizó la estabilidad financiera al impulsar la economía tras congelar los tipos de interés en la eurozona en el 0,0%.

Bajo este escenario, se favoreció a los hipotecados por el ahorro que esto supuso, dejando atrás lo acontecido en el verano del 2008, cuando el euríbor se disparó hasta situarse por encima del 5.3% en pleno estallido de la crisis económica. No obstante, en febrero ha subido ligeramente y todo apunta hacia una ruptura respecto a los seis mínimos históricos consecutivos.

¿El Euribor inicia la tendencia al alza?

Es aquí donde viene la pregunta crucial: De acuerdo al portal inmobiliario Idealista, no. Sostienen que en un corto plazo, seguiremos viendo al Euribor dentro de los niveles actuales, aunque dependerá de la rapidez y consistencia de la remontada de la economía y la inflación en la eurozona, además de las medidas que tome el Banco Central Europeo. En síntesis: Parece poco probable que se dispare por encima del 1%; sin embargo, estará condicionado a la recuperación a nivel europeo a lo largo del año.

Por su parte, Bankinter comparte esta hipótesis. El equipo de análisis sostiene que el Euribor para el 2021 se mantendrá en terreno negativo, en torno al -0.45%, y para el 2022 alrededor del 0,42%. Según señalan: «Unas cifras que están en línea con la previsión de recuperación de la eurozona del golpe económico que ha supuesto el coronavirus».

Extraído de Idealista. Si estás evaluando solicitar una hipoteca para comprar tu casa, contacta con nosotros. Contamos con una red de colaboradores financieros listos para ayudarte ¡Nos encargamos de toda la gestión!

Deja un comentario

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.