El invierno es sinónimo de pasar más tiempo en casa y disfrutar de ratos de película y manta, atrapados en el sofá, y que mejor si es en una temperatura agradable sin que la factura de la luz se dispare. En este artículo te contamos cómo calentar una casa en invierno con un bajo consumo de gas y electricidad. ¡Toma nota!

ebook guia para valoracion de viviendas

Descarga la guía gratis para tasar una vivienda

    Si prefieres, te llamamos para brindarte más información, sin compromiso

    Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder disfrutar de los materiales que pone a disposición WeGet a todo aquel que se encuentre interesado. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado "Política de privacidad".

    Alfombras, cortinas, persianas, un sistema de calefacción en óptimas condiciones, y los ventiladores en el hogar son las claves para mantener una casa caliente en invierno, sin gastar demás.

    WeGet Blog imag destacada 15

    Suelos más cálidos con alfombras

    Los suelos de madera o derivados son de un material cálido y aislante, así que es una ventaja que los tengas en casa, pero si no, coloca alfombras que recubran el suelo. Este elemento es una barrera ideal para que el frío del suelo no pase de ahí, sobre todo, si son alfombras de lana o algodón que absorben la humedad. Usa alfombras en las estancias para mantener tu hogar en una temperatura agradable en invierno.

    WeGet Blog imag destacada 17

    Cortinas

    Las ventanas son uno de los puntos más débiles de cualquier casa si hablamos de aislamiento frente a las temperaturas. Por eso, una medida para calentar una casa en invierno es vestir las ventanas usando cortinas gruesas o de tejidos como el terciopelo. De esta forma, evitarás que el calor se fuge, pero, cuando el sol entre por ellas, es mejor dejarlas abiertas para que caldee la estancia.

    WeGet Blog imag destacada 21

    El sistema de calefacción en óptimas condiciones

    Si un sistema de calefacción no está en perfecto estado, consumirá más energía. Por eso, revisa que la caldera funciona bien, si tiene la presión adecuada, verifica que el circuito de agua y los radiadores no tienen aire, comprueba que el termostato esté en buenas condiciones, y que las unidades exteriores y filtros del aire acondicionado estén limpios.

    WeGet Blog imag destacada 18

    Persianas

    Otra manera cómo calentar la casa en invierno es bajando las persianas si no estás en casa o si ha caído el sol. Al igual que las cortinas, las persianas ayudan a proteger nuestra casa de las temperaturas exteriores, y si son persianas térmicas, mucho mejor.

    WeGet Blog imag destacada 19

    Cierra habitaciones

    Este consejo está orientado a ahorrar en el consumo de electricidad: Cierra el radiador y la puerta de las estancias que usas poco o directamente no entras en ellas. Calentar una habitación vacía es gastar, y lo que ahorras en ese espacio, puedes emplearlo en subir la temperatura del resto de la casa.

    WeGet Blog imag destacada 20

    Ventiladores en invierno

    Sí, los ventiladores también se aprovechan en el invierno. Para calentar la casa solo necesitas que el ventilador gire en sentido contrario, para empujar el aire hacia abajo. Ahora que conoces esta función, comprueba si tu ventilador la tiene y ponlo a prueba.

    Si te quedan dudas sobre cómo calentar una casa en invierno o necesitas una solución a medida para mantener la temperatura de tu hogar a punto, contacta con nosotros. Nuestro equipo de reformistas te ayudará en este proceso.

    ¿Quieres vender o alquiler tu casa?

    Comunícate con nosotros al teléfono 689 92 20 08 o, si prefieres, déjanos tus datos y te contactamos.

      Responsable del tratamiento: WeGet Solutions S.L. Finalidad: Poder solicitar que nos pongamos en contacto con usted vía online o telefónica en el caso que nos lo indique. Ejercicio de derechos: Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos, en los términos establecidos por la normativa, a la siguiente dirección: dpd@wegetinmobiliaria.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos acceda al apartado: “Política de privacidad”

      Deja un comentario

      Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.